Ciclo de Charlas por La Semana Mundial del Espacio

La Semana Mundial del Espacio (WSW , por sus siglas en inglés), evento auspiciado por las Naciones Unidas para acercar la astronomía y la astronáutica a la gente, se celebrará con varias actividades en Paraguay.  Es un evento que sirve para recordarnos el gran aporte que ha hecho la ciencia en el mejoramiento de las condiciones  de nuestra  vida.

 

 

La conmemoración, del 4 al 10 de octubre, recuerda el lanzamiento del Sputnik, el primer satélite lanzado al espacio, y el Tratado de Espacio Exterior, el acuerdo internacional para el uso astronáutico.

La coordinadora nacional, Silvia Trigüis aseguró que es la primera vez que dos rganizaciones de astronomía en Paraguay, CEDIA y el CAB, unen esfuerzos para los eventos.

Los primeros tendrán lugar este sábado 6. El profesor Antonio Sapienza tendrá a su cargo la exhibición de documentales de la historia de la aviación, en el Cemupe (Mayor Martíntez y Lázaro de Rivera), a las 15 hs.

Por su parte, el periodista de ABC y divulgador de la ciencia, Eduardo Quintana, disertará sobre la misión del Laboratorio de Ciencia de Marte, más conocido por Curiosity, en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo), a partir de las 16 hs.

La siguiente conferencia, sábado 13, versará sobre “El fin del mundo desde la óptica científica” y estará a cargo de Félix Piriyú, de Cedia. Será a las 16 hs., también en el Centro Paraguayo Japonés.

El acceso a los eventos es libre y gratuito.

También se harán charlas y debates en el Colegio Santísima Virgen María, de Fernando de la Mora y en el San Ignacio de Loyola, acompañando la clausura del año del colegio, en la cual se harán observaciones astronómicas.

Cedia también organiza el “Concurso Nacional de Ensayo los niños y el Universo”, para estudiantes  de todo el país,  de 8 a 12 años, que tendrán que escribir acerca de cómo serán los futuros viajes espaciales y cómo ven a las posibles colonias humanas en la Luna y en Marte. Entre los premios figuran binoculares, planetarios, libros de ciencia y membresía a los grupos de astronomía.

Los interesados en participar pueden entrar a la web de la organización www.astrocedia.org o llamar a los celulares 0992-787020 ó 0981-810661.

 

Compartir/Favoritos