Observacion Lunar en la Expo Caaguazu 2012

La Noche Internacional de Observación Lunar (InOMN) es un evento internacional del cual participan organizaciones astronómicas, universidades y científicos de todo el mundo.


Tiene como objetivo la divulgación de la astronomía mediante la observación lunar.

La NASA y la organización Astrónomos sin Fronteras, ambas patrocinantes del evento InOMN, pretenden celebrar a nuestro satélite natural con esta observación que se realizará el día sábado 22/09/2012 en la Expo Caaguazu 2012 a partir de las 19:00 horas.

Los telescopios estarán montados en el campo ferial ubicado a unos 2 kilómetros del cruce internacional, camino a Villarrica

La astronomía es sin duda alguna una de las ciencias más populares y la que más llama la atención al público en general.

Tal vez esta ciencia sea la única en la cual los aficionados pueden colaborar trabajando a la par con los astrónomos profesionales.

Actividades como el InOMN  pretenden lograr un primer contacto de las personas con esta ciencia.

La observación lunar no implica ningún riesgo para la visión. Nuestro satélite puede ser observado a simple vista, con binoculares y con telescopios.

La Luna es el satélite natural de la Tierra, la palabra satélite significa escolta y en un sentido más general algo que gira alrededor o en torno a una figura principal.

La teoría con mayor consenso sobre el origen de la Luna, nos dice que se formó del impacto de un cuerpo celeste del tamaño de Marte con nuestro planeta, hace unos 4.500 millones de años.

Nuestro satélite no tiene luz propia, su brillo se debe al reflejo de la luz solar. Lo que llamamos “fases”, son distintos grados de iluminación de la superficie lunar, a medida que esta se mueve alrededor de la Tierra.

Compartir/Favoritos